Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > AMPOSTA ACOGERÁ EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO EL MONOGRÁFICO "INSTALACIONES DEPORTIVAS: CLAVES DE DISEÑO Y GESTIÓN EFICIENTE"

AMPOSTA ACOGERÁ EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO EL MONOGRÁFICO "INSTALACIONES DEPORTIVAS: CLAVES DE DISEÑO Y GESTIÓN EFICIENTE"

01/06/2017

El próximo martes 6 de junio de 2017, ACGEP organizará un nuevo monográfico en la sede universitaria de EUSES Terres de l'Ebre de Amposta dirigido a los aspectos clave del diseño constructivo y los criterios de eficiencia en la gestión de las instalaciones deportivas.

Se pretende dar una amplia visión a cargo de diferentes profesionales del sector desde los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería y la propia gestión deportiva, de diferentes consideraciones que se pueden tener en cuenta a la hora de concebir una instalación, optar por las diferentes alternativas de producción de energía y establecer los criterios idóneos que permitan la mayor sostenibilidad y viabilidad de los diferentes equipamientos.

La ACGEP se desplaza a la ciudad de Amposta de acuerdo con su planificación territorial, después de pasar por L'Ametlla de Mar (2015), donde se trató el sector del Turismo Deportivo; y por Tarragona (2016), donde el tema principal fue la Organización de Eventos Deportivos atendiendo a la proximidad de los Juegos del Mediterráneo 2018. Amposta dispone de un destacado parque de instalaciones deportivas encabezadas por las que forman parte del Centro de tecnificación que reúne las modalidades deportivas de Remo, Esgrima, Atletismo, Balonmano y Natación. Es por este motivo, que el tema principal de la jornada en Amposta devendrán las instalaciones deportivas y su diseño y gestión posterior. En los próximos años, ACGEP prevé acercarse a Reus (2018) y Tortosa (2019) itinerando por el ámbito territorial de Tarragona - Terres de l'Ebre.

El monográfico contará con la inestimable colaboración y presencia de la Representante Territorial del Deporte en las Terres de l'Ebre, Cinta Espuny, del Alcalde de Amposta, Adam Tomás, y del Concejal de Deportes, Marc Fornós ; también hay que destacar la colaboración del Director Académico de EUSES Terrres de l'Ebre, Xavi Nadal, y del propio Centro de Tecnificación de Amposta.

Los ponentes de la jornada destacan por su extensa trayectoria dentro de los respectivos ámbitos profesionales, lo que les permitirá tratar los contenidos desde un relevante punto de vista experienciales.

- Marc Vilabrú Noró. Licenciado en INEFC, Postrado en Gestión Deportiva Municipal y Master en Gestión Deportiva. Gerente-Técnico del Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de L'Ametlla de Mar y Delegado Territorial de Tgna-TTEE de ACGEP. Impartirá la ponencia "Gestión Eficiente de los Servicios e Instalaciones Deportivas Municipales".

- Josép Bordera Catellnou. Licenciado en INEFC. Director de SÈNIA ESPORT "Viabilidad económica de Complejos Deportivos con piscina cubierta en pequeños municipios"

- Josep Lluís Inglés Cervelló. Licenciado en INEFC. Director de Instalaciones Deportivas del Patronato Mpal. de Deportes de Tarragona. "Gestión operativa de las Instalaciones Deportivas".

- Oriol Ventura Castells. Ingeniero técnico industrial. Consejo Delegado de Enerkia. "Alternativas energéticas en las Instalaciones Deportivas".

- Juan Andrés Hernando López. Arquitecto, cofundador y socio de Hernando & Sauqué Arquitectos. Ponencia y coloquio: «Instalaciones Deportivas: Muy + Q Edificios»


La jornada va dirigida a Técnicos y directivos de entidades e instalaciones deportivas, gestores y promotores de eventos deportivos, estudiantes de CAFE, emprendedores, gestores de campus deportivos, profesores de educación física, entrenadores, alcaldes y concejales de deportes.

 

Inscripciones

Fes click aquí per inscriure't

Archivos adjuntos

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP