Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > ACGEP presente en la firma del Pacto Nacional de la Actividad Física y el Deporte

ACGEP presente en la firma del Pacto Nacional de la Actividad Física y el Deporte

El vicepresidente de ACGEP, Vicente Javaloyes, en el momento de la firma del PNAFE
28/09/2017

El acto tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en el Palau de la Generalitat de Catalunya

El l Ministro de la Presidencia, Jordi Turull y el Secretario general del deporte, Gerard Figueras, frimaron el Pacto Nacional de actividad física y el deporte en Cataluña junto con organizaciones, clubes, consejos de deportes, federaciones y asociaciones profesionales en una ceremonia en el  Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat. Por parte de ACGEP fué su vicepresidente, sr. Vicente Javaloyes, quién firmó el Pacto en ausencia, por motivos de salud, del presidente sr. Josep Campaña.

También asistieron al evento en nombre de ACGEP Sr. Juan Pérez y el Sr. Pere Sust.

De los tres grandes objetivos del Pacto Nacional de la Actividad Física y el Deporte, destaca, en primer lugar, simplificar la legislación actual, haciendo "leyes más simples, modernas y sencillas; trámites más ágiles, reordenar el sector, delimitar con claridad las funciones de unos y otros y adaptarse a las nuevas realidades y demandas sociales, junto con la aparición de nuevos actores ", destacó Figueras.

El segundo gran objetivo del Pacto, tal y como expicó el secretario, es "fijar una financiación sostenible en el sector deportivo, con un marco estable y claro en la colaboración entre el ámbito público y el privado".

El tercer gran objetivo del Pacto Nacional es "convertir el deporte y la actividad física en el cuarto pilar del estado del bienestar. La actividad física conlleva un estilo de vida más saludable, transmite valores positivos, reduce el riesgo de exclusión social y mejora los resultados académicos ".

Por otra parte, el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, recordó que el Pacto Nacional de la Actividad Física y el Deporte se inició a construir a finales del mes de enero "con un amplio y enriquecedor proceso de participación para diseñar un nuevo modelo gobernanza en el ámbito del deporte en Cataluña ". En este sentido, Figueras aseguró que "empezamos a edificar unos nuevos pilares que sostienen sólidos un deporte catalán que goza de una salud de hierro. Que tiene un tejido deportivo inmensamente rico y con unos resultados deportivos envidiables por muchos otros países ". El secretario general del Deporte recordó que "tenemos el encargo y el mandato democrático de dejar el país a punto para la consecución de un nuevo Estado. Estos retos que asumimos nos harán ser un país referente en Europa y en el mundo occidental ".

Para ampliar la información, clicar en el siguiente enlace

 

 

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP