Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > Últimas plazas para la jornada formativa Organizada por la ACGEP

Últimas plazas para la jornada formativa Organizada por la ACGEP

29/01/2018

Jornada Formativa - Nueva Ley de Contratos del Sector Público 09 de febrero de 2018

El 19 de octubre el Congreso de los Diputados aprobó la nueva Ley de contratos del sector público que, entrará en vigor el próximo 9 de marzo. Una norma que es el resultado de la transposición al ordenamiento jurídico español de las directivas europeas en materia de contratación pública.

 

A pesar de la complejidad de una ley como esta, no hay que olvidar que es un sector que hace circular el 20% del PIB estatal. Y entre otras características, quiere facilitar el acceso a este volumen de negocio en las pymes.

 

Otros elementos que se incorporan hacen referencia a la imposibilidad de contratación sin publicidad, la obligación de la factura electrónica y el pago directo de la Administración a los subcontratistas. Con esta transposición se intentará dotar a la contratación pública de más transparencia y de una relación calidad-precio más adecuada.

 

De cara a las pymes, la posibilidad de menos burocracia y menos cargas administrativas también abre nuevas posibilidades y expectativas. Igualmente importante será el funcionamiento de lo que se denominan "contratos menores" y la adjudicación directa que se prevé.

 

Así pues, todos aquellos que tengan empresas que tengan previsto presentarse a la diversidad de contratación pública y licitar deben ir familiarizándose y hacer las adaptaciones adecuadas. De la misma forma, los Técnicos de las diferentes administraciones públicas deberán conocer la nueva ley así como, sus peculiaridades.

 

Por lo tanto la necesidad de armonizar la colaboración público-privada en la gestión de las instalaciones deportivas públicas, combinado con la próxima entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público, hace necesario una actualización y reflexión de las formas de gestión directa e indirecta con la que se prestan los servicios deportivos a los ciudadanos, a fin de mejorar su eficiencia y afrontar los retos de futuro que se plantean a los gestores y responsables que lideran y / o participan en estos procesos.

 

En este sentido, el próximo día 09 de febrero de 2018 ACGEP organizar una Jornada formativa impartida por Francisco Martínez Peña, Gerente Cuestor Analistas y Consultores y gran conocedor de la legislación en el ámbito de la contratación del sector público.

 

Fecha y Horario

09 de febrero de 2017 de 09.30 a 13.00 horas.

 Lugar

Polideportivo Municipal el Gornal, c. / Can Tries 20, 08902, L'Hospitalet de Llobregat.

Inscripciones

Fes click aquí per inscriure't

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP