Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > INDESCAT ORGANIZA LA JORNADA Protege jurídicamente tu organización deportiva!

INDESCAT ORGANIZA LA JORNADA Protege jurídicamente tu organización deportiva!

11/05/2018

Todas las organizaciones, como las deportivas, deben desarrollar sus actividades con responsabilidad, lo que conlleva adecuarse al marco legal existente y resolver de forma ágil cualquier conflicto que pueda surgir.

Con este objetivo, os invitamos a asistir el próximo 17 de mayo en una sesión formativa para hacer frente a estos retos, que analizaremos desde la perspectiva del sector deportivo: responsabilidad penal de las personas jurídicas (Compliance), nuevo reglamento sobre la protección de datos y resolución de conflictos a través del arbitraje:

 

Compliance. El FC Barcelona fue la primera organización deportiva condenada por irregularidades en el fichaje del jugador Neymar. Analizaremos este caso para entender la importancia del Compliance y de identificar qué medidas son necesarias para evitar / resolver este tipo de situaciones y sus consecuencias.

Nuevo reglamento de protección de datos. Afecta a todo el mundo? ¿Cuál es la intensidad de las medidas a tomar en nuestra empresa o entidad?

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Cataluña (TAEC). Constituido a finales de 2016, es un órgano a disposición de todas las organizaciones y empresas del ámbito deportivo para arbitrar en la interpretación de contratos y resolución de conflictos.

La sesión será conducida por Xavier-Albert Canal del despacho profesional LAND SPORT LAW, miembro de INDESCAT especializado en el ámbito jurídico, fiscal y patrimonial, así como en el asesoramiento en la gestión organizativa y técnica del mundo del deporte. También contaremos con la participación de la UFEC, impulsores del TAEC.

 

 

Os esperamos el jueves 17 de mayo a las 17h en la sede de la UFEC.

Inscripción necesaria. Aforo limitado.

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeaxTAhNG8fu0awAg2SN1tj9EkiGPUCL39Ci18d8-XNE4j94Q/viewform

 

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP