Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > Nuevo desayuno de gestión deportiva organizado por la ACGEP La organización de actividades de verano al día

Nuevo desayuno de gestión deportiva organizado por la ACGEP La organización de actividades de verano al día

17/06/2018

El jueves 14 de junio la Asociación catalana de gestores deportivos profesionales organizó un nuevo desayuno de gestión deportiva. En esta ocasión dedicado a analizar la normativa de aplicación a las actividades de ocio y deporte organizadas en verano.

Un tema de suma actualidad ya que en pocos días arrancan cientos de actividades que están sometidas al “Decret 276/2016, de 5 de julio, de les activitats d'educació en el lleure en les quals participen menors de 18 anys”.

Esta norma regula las actividades de educación en el tiempo de ocio, incluidas algunas de carácter deportivo en las que participen más de cuatro menores de 18 años y que se desarrollen en Cataluña. Y en concreto a los campamentos de vacaciones, colonias, las estancias o campus deportivos o las rutas deportivas que se lleven a cabo en épocas de vacaciones escolares que duren como mínimo 2 noches consecutivas en el caso que haya pernoctaciones o que duren 4 días o más consecutivos sin contar las interrupciones de fin de semana.

 

El ponente invitado fue Joan Pérez Lluch, gestor deportivo en el Club Natació Martorell y manager de SANO Barcelona El Clot. Los asistentes mostraron su preocupación por las obligaciones a cumplir, el procedimiento de notificación y las ratios monitor/menores a respetar.

 

Así todos los organizadores deben tener a disposición de la autoridad administrativa durante la celebración de la actividad la siguiente documentación:

 

-          Programa general de la actividad (calendario, objetivos, horarios y planificación).

-          Autorización firmada por el padre, madre o tutor.

-          Ficha de salud firmada por el padre, madre o tutor.

-          Lista ordenada con nombres, direcciones y teléfonos de contacto. Tanto de participantes como dirigentes y responsables.

-          Tarjeta sanitaria y/o mutua privada.

-          Copia de los seguros obligatorios.

-          Copia de la notificación de la actividad.

-          Acreditación de la inscripción al ROPEC de los dirigentes y responsables.

Archivos adjuntos

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP