Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > FINAL DEL TIEMPO AÑADIDO - DESAYUNOS DE GESTION DEPORTIVA

FINAL DEL TIEMPO AÑADIDO - DESAYUNOS DE GESTION DEPORTIVA

17/12/2018

El 01 de enero de 2019 finaliza la moratoria de aplicación de la Ley que regula las profesiones del deporte en Cataluña.

El pasado jueves 13 de diciembre la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales organizó un nuevo Desayuno Gestión Deportiva en Lleida. En esta ocasión, de la mano del Colegio de Profesionales de la Actividad Física y del Deporte de Cataluña (COPLEFC) y dedicando a analizar la próxima aplicación de la normativa de aplicación al ejercicio de las profesiones deportivas.

La ponente invitada fue Alexia Pérez García, Gerente de dicho colegio profesional. El primer mensaje fue de tranquilidad: "los profesionales que trabajan en el ámbito de la prestación de servicios deportivos cuentan con el apoyo del COPLEFC para asesorarse". La ley reconoce cuatro profesiones (profesor, entrenador deportivo, director y monitor deportivo) y la obligación de que los profesionales estén inscritos en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña (ROPEC). No cumplir con esta obligación constituirá una infracción que podrá ser sancionada con una multa de hasta 6.000,00 € a partir del 01 de enero de 2019.

La ponente explicó las vías de acceso a este Registro, así como el proceso necesario para acreditar las competencias y obtener los certificados de profesionalidad correspondientes. Los más de 35 asistentes plantearon todo tipo de cuestiones que se debatieron, por ejemplo, la exclusión de la aplicación de la normativa a aquellas personas que actúan de voluntarios.

A la conferencia asistió el Sr. Joan Segura, delegado de la Secretaría General del Deporte en Lleida, así como la vicepresidente del COPLEFC, la Sra. Carmen Ercilla.

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP