Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > Gestión de equipos en organizaciones deportivas

Gestión de equipos en organizaciones deportivas

17/02/2019

El miércoles 13 de febrero la Asociación catalana de gestores deportivos profesionales organizó un nuevo desayuno de gestión deportiva, en el que se analizó el papel de las personas en las organizaciones deportivas.

El ponente invitado fue Laureà Fanega, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Cap del Servei d'Esports i Joventut del Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat y entrenador nacional de Rugby.

Fanega analizó las diferentes necesidades y problemas que surgen en las organizaciones deportivas respecto al capital humano. Así destacó que en todas las organizaciones hay diferentes tipos de persones y no todas tienen los mismos objetivos. El líder deberá sacar lo mejor de cada uno a través de la confianza y la delegación.

 

El tema suscitó mucho interés entre los asistentes, ya que la mayoría de gestores plantearon algunos de los problemas con los que se encuentran cada día en sus organizaciones deportivas, tales como los procesos de selección, los empleados tóxicos o la delegación de responsabilidades.

 

El ponente, ex jugador de rugby, utilizó este noble deporte como nexo de enlace con los contenidos, imágenes y videos utilizados. Y nos dejó una frase para reflexionar: "Si quieres volar, no te rodees de gallinas" 

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP