Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > Nuevo desayuno de gestión deportiva organizado por la ACGEP

Nuevo desayuno de gestión deportiva organizado por la ACGEP

25/05/2018

La nueva reglamentación de la protección de datos en el ámbito del deporte

El jueves 24 de mayo la Asociación catalana de gestores deportivos profesionales organizó un nuevo desayuno de gestión deportiva. En esta ocasión dedicado a analizar la aplicación de la nueva normativa sobre protección de datos en las organizaciones deportivas.

El ponente invitado fue Toni García, abogado en Landaberea & Abogados, Master en Derecho Deporte INEFC-UdL, y miembro de la asesoría jurídica de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF). La primera conclusión alcanzada por los más de 20 gestores deportivos asistentes es que el nuevo Reglamento de la Unión Europea no ha tenido en cuenta las particularidades de la mayoría de organizaciones deportivas. Los clubes, federaciones o gimnasios, en la mayoría de ocasiones no cuentan con la infraestructura necesaria pero sobre todo tienen rotaciones frecuentes de socios y clientes que dificultan cumplir con la legalidad aplicable.

Numerosas han sido las dudas planteadas por los asistentes al experto jurista, relacionadas con el procedimiento y la logística a implementar, la obtención de datos sobre la salud de los clientes, el tiempo de mantenimiento de los datos, la cláusula de confidencialidad a firmar por todos los trabajadores que tengan acceso a la base de datos o los diferentes problemas que generará que los clientes y usuarios no acepten expresamente la cesión de datos.

Finalmente Toni García aportó una cláusula tipo que deberá utilizarse para dar cumplimiento a las exigencias de la nueva normativa.

Archivos adjuntos

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP