Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > La gestión deportiva pública a debate

La gestión deportiva pública a debate

29/10/2019

El pasado jueves 24 de octubre de 2019, la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales con el apoyo del COPLEFC organizó un nuevo desayuno de gestión deportiva después del verano, en el que se habló de "La gestión deportiva publica".

La visión de la gestión de la Administración pública desde la experiencia del Ministerio de Deportes de Colombia ha sido el tema central del desayuno de gestión deportiva, organizado por la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP).

 

El que fuera Subdirector del Ministerio de Deportes de Colombia y Gerente del Comité Paralímpico Colombiano, Afranio Restrepo, ha presentado en Lleida el modelo de gestión pública de Colombia. Los asistentes valoraron la apuesta decidida del gobierno colombiano por el deporte, reflejada en la creación del Ministerio de Deportes, algo que no se da ni en Cataluña ni en España. 

 

Reconociendo las debilidades de su país, como por ejemplo la falta de implicación del sector empresarial privado en acciones de patrocinio, Restrepo presentó las diferentes líneas estratégicas en las que se trabaja, orientadas, tanto a la práctica deportiva de los más jóvenes con el programa Supérate dirigido a edades de 7 a 17 años, como al alto rendimiento con el objetivo de la consecución del máximo de medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales y otros campeonatos internacionales.

 

Restrepo destacó las oportunidades de empleabilidad que ofrece Colombia para el talento que proviene de otros países. “El extranjero todavía es una garantía de conocimiento y experiencia que demandamos y que necesitamos para desarrollar proyectos como la gestión de instalaciones o la formación de nuestros deportistas.”

 

Bastante interés despertó entre los numerosos gestores deportivos asistentes, el programa denominado SACÚDETE, que ha sido capaz de unir salud, cultura, deporte y tecnología.

 

En definitiva, este foro se convirtió en una importante transferencia de conocimientos desde la experiencia de otra cultura y modelo de gestión a la nuestra. 

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP